Anécdotas, Cuentos, Historias

jueves, 19 de abril de 2012

UNA ESQUINA ESTRATEGICA



LA ESQUINA DEL CHISME

Fot. album A. Esquivel.


La esquina del chisme, se llamo  aquella esquina del billar de los parasoles, en donde   casi a diario  de lunes a viernes, después de la salida del  colegio se estacionaban grupos de amigos a  ver pasar  las doncellas de mi pueblo; mucho más los  sábados y domingos generalmente en horas de la tarde hasta bien entrada la noche.


El otro lugar preferido era la  vitrina del almacén de doña Merceditas  de Rojas; en donde  generalmente se hacia otro grupo con  el mismo objetivo.
Fot de álbum virtual Miraflores.


La parada  se hacia generalmente después de haber caminado unas cuantas calles del pueblo y no encontrar que mas hacer; entonces allí  nos quedábamos recostados a la pared por varias horas viendo pasar a los diferentes transeúntes que  se movían por las calles  de ese lugar con destinos diferentes;  y claro dentro de los tantos;  lo más importante era la pasada de las bellas  mujeres y chicas  de mi pueblo.

Era un  lugar estratégico   que nos permitía tener una visión  muy amplia,   desde donde podíamos observar a la  distancia quien venía, con quien venía y hacia donde iban.

Era el lugar preferido  y el perfecto punto  de   ubicación para la caza…; pero también para  el chisme cotidiano…

Desde allí veíamos  la alcaldía, la policía, la iglesia,  todo el parque central, la calle del club social, la calle de la consistorial, la calle que viene del campin etc. etc. Luego por allí veíamos pasar a los  médicos, abogados, policías, trabajadores, estudiantes, padres, comerciantes, compradores, muchachos, mujeres,  hombres, niños, niñas, y beatas.

Pero el mayor deleite era cuando pasaban las   hermosas damas de diferentes edades; contoneando la cadera y provocando en la manada sensaciones  y arrebatos hormonales que desencadenaban una serie de comentarios,  que por lo general finalizaban en  solo pasar saliva y nada mas…..

Pero también desde allí se hacían las respectivas evaluaciones para echarle el ojo  a una de las tantas que pasaban por ese lugar;  y más adelante echarle el cuento  para aspirar a  su amor….

La muchachas también sabían que allí en ese lugar estaban los leones hambrientos de  instintos desordenados por los deleites carnales; y ellas muy lindas siempre  pasaban  con frecuencia provocando  y haciendo sentir sensaciones de anhelo y pasión.

Una de las tantas veces estábamos allí recostados en  la vitrina del almacén de doña Merceditas unos 8 amigos del colegio….. cuando a la distancia vimos  un grupo de muchachas acercándose  al lugar;   dentro del grupo venían varias jóvenes que nos gustaban a varios de los que estábamos ahí; ellas lo sabían y nosotros también sabíamos que de alguna manera también les caíamos bien; entonces  cuando se dieron cuenta de  nuestra presencia ya cerca a la casa cural se secretearon y desviaron hacia el centro del parque  y tomaron la calle del frente de la alcaldía con destino hacia el ocobo; dejándonos a todos con las babas afuera….. sin poder hacer nada… y como dice el dicho uno bien pobre pero antojado….

Fot. álbum virtual Miraflores.

Nos quedamos allí solo viéndolas pasar y echando madres pasito por esa tragedia; pero como  en esos casos no falta la valentía y mucho mas  cuando se esta en manada; salimos caminando, hacia la esquina de donde don Pablo Chicharra y  nos paramos allí; ellas al vernos  nuevamente en  un lugar por donde iban a pasar entonces decidieron  nuevamente subirse al parque y caminar para salir por la calle de la esquina del chisme;  pero no nos determinaron para nada; es decir se hicieron las que no nos veían y pero en su soslayo mirar; estaba siempre el dulce de esos ojos, la ternura, la  pasión y el deseo; que igual  ellas sentían por nosotros; sino  que se hicieron las gringas.

Nosotros ya aburridos por el incidente seguimos quietos en la esquina; mientras ellas caminaban hacia el otro lado; ahí justo en ese  momento uno de los que estaba en el grupo; para llamar la atención de las damas  hizo un estornudo fingido muy fuerte, largo y escandaloso; de esos que no puede pasar desapercibido por nadie

AAAAAAAAAACHHHHHHHIIIIIIIISSSSSSS



Todo con el propósito de que las  chicas voltearan la mirada  hacia la manada hambrienta.

El artificio  surtió  efecto  y todas al tiempo voltearon a ver  de dónde salía la ordinariez de estornudo…..

Nosotros no sabíamos lo que el amigo iba a hacer ya que todos nuestros ojos y atención estaban dirigidos  y  pendientes era de las  jóvenes damas…

Entonces; cuando  las vemos voltear a mirar y soltar  una carcajada de esas que uno se queda preguntando que paso….  Nos damos cuenta de que al amigo dueño de  este descomunal  estornudo  en ese acto de valentía y entusiasmo; se le salió  la prótesis dental  de su boca y voló  haciendo volteretas hasta  la mitad de la calle en pleno centro de la ciudad..

Fot Int.

Por supuesto la risa  no fue poca; durante varios minutos quedamos atacados; y con dolor abdominal de la risa  y el amigo mudo, pálido y petrificado al sentir y ver como se le había salido su prótesis dental (puente o caja de dientes de la boca) y  le había llegado hasta la mitad de la calle; pero también muy achantado de ver como las pretendidas se habían dado cuenta del episodio y se reían a carcajadas incontrolables del pobre.

No se cuanto tiempo paso  todos reíamos  y reíamos… hasta que llego un momento de  paulatina calma…. 

Entonces el autor del estornudo se quedo pensando que hacer y de manera avergonzada  fue saliendo  lentamente hacia la calle a recoger su  prótesis dental…..  en ese momento  paso un perro callejero y  le gano a recoger los dientes y se los llevo con destino a la plaza de mercado…..


Todos nuevamente nos atacamos de risa  y el pobre le decía al perro chite… chite.. chite perro Hp y le tiraba patadas a ver si le soltaba la prótesis…. Pero el perro no  lo hacía; sin embargo; llego un momento en que el perro soltó la prótesis; y cuando el amigo se agacho a tratar de recogerla el perro le ladro de manera feroz y lo saco corriendo; entonces retrocedió y el perro nuevamente tomo la prótesis entre sus fauces y se  dirigió muy rápidamente  y moviendo la cola  hacia la plaza de mercado con su singular trofeo



Mi amigo quedo sin dientes por unos cuantos meses;  hasta que sus padres nuevamente le dieron para otra prótesis; mas la vergüenza por varios años de este particular incidente;  nosotros y las chicas quedamos con el recuerdo eterno de  una película imborrable; y el perro con un hueso muy difícil de roer…..; según dijeron a los pocos  días el pobre perro  se murió sin saberse  el por qué; pero algunos sospecharon; que fue por el efecto que le hizo  el hecho de roer las prótesis dentales contaminadas del amigo….

2 comentarios:

María Ligia Ballesteros Barreto dijo...

Tu anécdota me hace recordar dos momentos. El primero, en una semana santa con mi madre en la iglesia, nos tocó al lado de una señora que jugaba con la caja de dientes (la sacaba y la entraba a la boca), por supuesto que no hubo atención al sermón y nos dolió el estómago de reir. El segundo, que precisamente los recorridos por el parque principalmente los domingos en la tarde, e ir hasta el ocobo a tomar masato con panecito de maíz recíen salido del horno de leña. ¡Era una delicia!.

María Ligia Ballesteros Barreto dijo...

Tu anécdota me hace recordar dos momentos. El primero, en una semana santa con mi madre en la iglesia, nos tocó al lado de una señora que jugaba con la caja de dientes (la sacaba y la entraba a la boca), por supuesto que no hubo atención al sermón y nos dolió el estómago de reir. El segundo, que precisamente los recorridos por el parque principalmente los domingos en la tarde, e ir hasta el ocobo a tomar masato con panecito de maíz recíen salido del horno de leña. ¡Era una delicia!.