Anécdotas, Cuentos, Historias

lunes, 2 de abril de 2012

Otro masato p`Olga...

Amigos de   varias lides.
Otro masato pa Olga:

 Cuando tenia algo así como 12 o 13 años  y empezábamos a saborear las mieles del amor y la cerveza;  un día cualquiera en los inicios de la bohemia en una cafería llamada el OASIS que funcionaba arriba del club social y que era  atendida por Gilma y su hermana cuyo nombre no recuerdo;   y que era el lugar de moda para la época  en donde dejamos parte de nuestro dinero y  en donde también disfrutamos de la delicia de sentirnos ya  no niños sino hombres, pues entrabamos en la etapa de las novias y del licor;  la historia es que después de haberme tomado unas cuantas cervezas con unos  varios amigos de la misma edad; paso mi novia  a quien yo llame para que nos acompañara, la costumbre  en Miraflores es pedir para todos los de la mesa, luego  yo pedí unas cervezas para los que estaban  acompañándome  y pregunte a la novia que  quería tomar ;  y ella respondió yo quiero un masato... y bueno entonces pedimos las cervezas y un masato;  después vino la siguiente  ronda y  la otra y la otra  y  por supuesto en todas  iba incluido otro masato para la novia.

Hasta que la niña dijo ya por favor no me cabe mas masato y el novio insistía, si tómese el otro…. Pero no fue posible convencerla es decir el novio quería  entonarla a punto de masato…. Entonces  por supuesto todos se reían y  se mofaban  de mi, por querer hacer esta proeza…

El caso es que  años después de este suceso; es decir unos 37 años luego; aun  mis compañeros recuerdan este episodio y siempre se mofan.

En enero del 2012  después de varios años de no ir a Miraflores nuevamente estuve y   con todos los que me encontré de manera inmediata se acordaron y se  rieron y reímos a costillas mías y de la novia; y como decía Mario Rafael y Jorge O... que la niña a sus escasos 15  máximo 16  había sido una de las primeras pacientes  con colon irritable que tuvo que ir de emergencia al médico para que le trataran su colitis…….

2 comentarios:

Fabio Moreno dijo...

Como quien dice. Ud. de novio y le dio colitis a la novia.
Malo, muy malo. ¿Qué diría el padre Rodríguez?

Clara dijo...

Que bonitos recuerdos, definitivamente Miraflores es un pueblo hermoso!!!
Alguien sabe de los hijos de Merceditas de Rojas, de las Esquivel, Patarroyo, hace muchos años que fuí a Miraflores y me gustaria saber mas,
Un saludo
Clara Ines Mora