Cuando tenia algo así como 12 o 13 años y empezábamos a saborear las mieles del amor y la cerveza; un día cualquiera en los inicios de la bohemia en una cafería llamada el OASIS que funcionaba arriba del club social y que era atendida por Gilma y su hermana cuyo nombre no recuerdo; y que era el lugar de moda para la época en donde dejamos parte de nuestro dinero y en donde también disfrutamos de la delicia de sentirnos ya no niños sino hombres, pues entrabamos en la etapa de las novias y del licor; la historia es que después de haberme tomado unas cuantas cervezas con unos varios amigos de la misma edad; paso mi novia a quien yo llame para que nos acompañara, la costumbre en Miraflores es pedir para todos los de la mesa, luego yo pedí unas cervezas para los que estaban acompañándome y pregunte a la novia que quería tomar ; y ella respondió yo quiero un masato... y bueno entonces pedimos las cervezas y un masato; después vino la siguiente ronda y la otra y la otra y por supuesto en todas iba incluido otro masato para la novia.
Hasta que la niña dijo ya por favor no me cabe mas masato y el novio insistía, si tómese el otro…. Pero no fue posible convencerla es decir el novio quería entonarla a punto de masato…. Entonces por supuesto todos se reían y se mofaban de mi, por querer hacer esta proeza…
El caso es que años después de este suceso; es decir unos 37 años luego; aun mis compañeros recuerdan este episodio y siempre se mofan.
2 comentarios:
Como quien dice. Ud. de novio y le dio colitis a la novia.
Malo, muy malo. ¿Qué diría el padre Rodríguez?
Que bonitos recuerdos, definitivamente Miraflores es un pueblo hermoso!!!
Alguien sabe de los hijos de Merceditas de Rojas, de las Esquivel, Patarroyo, hace muchos años que fuí a Miraflores y me gustaria saber mas,
Un saludo
Clara Ines Mora
Publicar un comentario