Anécdotas, Cuentos, Historias

martes, 10 de abril de 2012

LA BANDA DE GUERRA



 LA BANDA DE GUERRA….

Banda de guerra Fot L. Ball.

La banda del colegio Sergio Camargo;   recuerdos  imborrables que quedaron en la memoria  de todos los   habitantes del pueblo;  pero sobre todo  en la de los estudiantes y profesores del Sergio Camargo.......

Cuando un estudiante quería ser parte de la banda de Guerra del colegio; debía cumplir  unas reglas; y para poder ingresar a la misma;  se hacia una selección y  unas pruebas en donde cada uno podía mostrar sus capacidades musicales.
Luego la selección implicaba unas cuantas pruebas con el instrumento que uno  solicitara; o el que  quedara disponible al momento de la misma;( trompeta, tambor, redoblante, bombo, batuta, etc); este instrumento después de pasar la prueba quedaba asignado al estudiante.

Estar en la banda de guerra era  motivo de orgullo; por que se lucían uniformes diferentes y además se sentía uno como  un rey;   frente a los demás; luego la mayoría por no decir todos queríamos pertenecer a la banda de guerra.  Y los seleccionados eran unos muy pocos.


Banda de gurerra del Sergio  Camargo.... 1978 / 79

Una vez realizadas varias pruebas; entonces a cada  seleccionado le asignaban su instrumento y de ahí en adelante a practicar siempre; para ser los mejores.

hecha la selección; una de mis compañeras fue admitida   por que paso las pruebas musicales; y   demás;  luego le asignaron el instrumento llamado  Redoblante.


En el salón  todos estábamos a la expectativa  de saber  como le había ido y que instrumento le habían asignado; pero  la Joven;  esa tarde  no fue a clase; pues después de la practica le habían dado la tarde libre….

El día lunes a primera hora  haciendo la formación en el patio principal  para entrar a la primera clase del día;   ella llego tarde y muy agitada a  hacer la fila; pero cuando ella  se instala dentro de la formación; le preguntamos  que le habían dado en la banda de guerra; ella muy  apresurada, agitada y  molesta porque nosotros estábamos insistiendo  mucho nos dice  a mi  me dieron un redoblón”;  y entonces todos soltamos la risa y ella nos repite  “si  me dieron un redoblón”; por supuesto la  risa  de todos  fue  imparable……  y ella no entraba en razón  y se molesto mucho;  hasta que una compañera le corrigió, diciendo le al oído que era un redoblante….. los colores de sus mejillas pasaron por toda la gama de rojos, amarillos y verdes…..  y nuestra risa  por supuesto por toda la gama de tonos desde los más graves hasta los más agudos ….  aun nos acordamos  de esto y  nos reímos mucho……

PD: la palabra redoblon no  tiene significado en el diccionario de la Lengua;  yo solo lo he escuchado en Miraflores y solo allí  se sabe  la definición exacta de esta misma....

No hay comentarios: